domingo, 16 de enero de 2011

ARQUITECTURA!!!

Siempre que visito un nuevo país, me gusta mucho fijarme en la arquitectura del lugar.  De algún modo eso refleja el tipo de ciudad que es, como son sus gentes y como viven. En el caso de Nueva York eso se traduce en modernidad, innovación, adaptación al terreno (rascacielos), fusión, etc. Podríamos seguir con los adjetivos y hacer una lista tan larga o alta como algunos de los edificios de la ciudad.

Foto tomada des de Unión Square.
Uno de mis edificios favoritos es el Flatiron Building, antiguamente llamado Fuller Building. Su forma triangular le confiere un aire totalmente distinto y singular, y depende de como se fotografíe puede parecer que es el edificio más estrecho del mundo. Estoy seguro que cuando fue creado causaría mucha controversia, algunos estarían asombrados por esa forma tan peculiar y otros impresionados por su altura, ya que fue el edificio más alto de toda la ciudad mientras no se construyo el Empire State Building.


Algo que ayuda a este edificio a conservar ese singularidad, quizás sea también el enclave tan especial en el que se encuentra. Como una cuña misma, que divide una de las avenidas más conocidas en todo el mundo por su glamour, 5th Avenue de otra muy conocida por sus teatros, Broadway.
Si me gustaba el edificio por fuera, e de decir que por dentro me gusta incluso más. Las habitaciones que dan al norte tienen esa forma redondeada y las vistas no pueden ser más impresionantes, con otro icono arquitectónico de la ciudad de fondo.                                                                            
Vista desde el interior del Flatiron Building
Algo que no se puede dejar de hacer si algún día visitas la ciudad es subir al Empire State, ya que las vistas desde la planta 86 son tan impresionantes que no te dejaran indiferente.  Eso sí, ármate de paciencia porque las colas que se forman son de categoría. Yo mismo estuve como unas tres horas, primero en la calle y luego en diferentes salas  dispuestas por todo e edificio antes de llegar hasta la planta-mirador.
Y todo por no haberlo planificado antes.
Otra cosa que puedes hacer es subir a lo alto del Rockefeller Center que también ofrece unas vistas que merecen la pena.
Yo lo que te recomiendo es que tanto para visitar el uno como el otro, escojas horas como las primeras de la mañana o las ultimas de la tarde, ya que a esas horas el número de visitantes ha bajado considerablemente. Además a esas horas la luz es inmejorable para quitar unas fotos de impresión, sobre todo la ultima de la tarde, cuando ya están encendiendo todo el alumbrado de las calles y los edificios.


De camino al Empire state. 


Nueva York es una ciudad inmensa, eso es algo indiscutible, pero descubrirla caminando no es del todo impensable.
Sobre todo si tenéis la suerte de que os coincida buen tiempo, entonces se agradece y lo que es más importante, de ese modo puedes descubrir muchos lugares que escapan a la mayoría de esos turistas que solo saben seguir o visitar lo que leen en una guía. Nosotros nos fuimos caminando desde Unión Square en la calle 14, hasta el Empire State en la calle 33 entre 5th Avenue y Brodway. Con un café en mano y con ganas, se pueden descubrir sitios no tan conocidos que merecen tanto la pena o más como los más conocidos.
Que no os den miedo las distancias y aventuraros en esta ciudad que tiene tanto que ofrecer.
Os dejo en este pase de diapositivas, unas fotos que tomamos desde lo más alto el Empire State.




No hay comentarios:

Publicar un comentario