sábado, 15 de enero de 2011

POCO SITIO + MUCHOS COCHES=AGUDEZA E INGENIO!!!!!

Parking cerca de la Calle 14

Un día caminando nos encontramos con algo que nos llamo la atención. Era una especie de parking improvisado en el medio de la calle  que apilaba los coches uno encima de otro. 
Una persona se encargaba de su funcionamiento y me supongo que de posibles robos. Lo que nos llamo la atención, fue que no fuese subterraneo, pero el caso es que como nos explico el hombre que regentaba el lugar, era que ese lugar probablemente desapareciese en breve, ya que probablemente levantasen un edificio dentro de poco porque "da mucho más dinero vender pisos o alquilar el edificio entero para oficinas, que tenerlo con cuatro coches y pagar un sueldo".
 El tema de la especulación inmobiliaria en esta ciudad, con tan poco espacio libre, es el pan de cada día, donde se tiran edificios o construcciones antiguas, para poder construir nuevas moles y así poder vender pisos.
El problema de todo esto, es que el tema de la especulación y los que se enriquecen a cuenta de esto son solo dos o tres. Uno de ellos es el famoso empresario Donal Trump que posee uno de los
imperios más importantes del planeta que abarca la mitad de la ciudad entre edificios de viviendas, de oficinas, locales comerciales, etc, y que se sigue expandiendo a un ritmo vertiginoso.
Lo peor de todo es que al construir de esta manera tan rápida y solo edificios de lujo, las zonas donde construye se recalifican casi al instante eso hace que los alquileres de la zona suban de una forma exorbitante y que hagan totalmente imposible alquilar una vivienda en Manhanttan. Así es que mucha gente lo que está haciendo es desplazarse a sitios como Brooklyn o Queens, que cuentan igualmente con los mismos servicios que en el centro, pero a precios más asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario